Tortículis de Adulto - Fisioterapia en Panamá

Updated: Jul 2, 2021

La torticulis se trata de una contracción muscular del cuello prolongada. Esta pueda mantener la cabeza fija o rotada hacia un lado. El dolor muscular puede subir hacia la cabeza o afectar el hombro y espalda.

• Movimiento limitado en la zona del cuello

• Dolor cervical

• Temblor de la cabeza

• Rigidez del músculo esternocleidomastoideo

• Postura anormal de la cabeza

• Hombro que está más alto que el otro

Causas

La causa más común es la mala postura al dormir. Aveces no nos desacomodamos mientras dormimos y al día siguiente amanecemos con dolores y el movimiento limitado. Entre otras causas tenemos:

• Problemas neurológicos

• malas posturas

• Estrés, fatiga

• deshydratación

• Accidente automovilistico

Los tratamientos pueden variar. Si existe algún daño neurológico se debe realizar un tratamiento más especializado. El tratamiento más eficiente es: La fisioterapia, estiramientos, fármacos y collarín.

Farmacológico

Los medicamentos solo deben utilizarse la primera semana, luego de esto pueden tener efectos adversos y no ayudarán con la recuperación. En tal caso que opte por medicamentos, Advil o Tylenol son los más recomendados.

Estiramientos

Los estiramientos del cuello deben realizarse de manera suave y sub-umbral de dolor. Son muy importantes para mandarle el estímulo al cuerpo que puede relajar la musculatura.

Intente descansar entre cada ejercicio. Sostener cada movimiento durante 15 segundos.

Fisioterapia

Si el problema persiste por más de una semana, es importante optar por ayuda de un profesional. Nuestras técnicas de fisioterapia ayudan al cuerpo relajar y sanar. Las técnicas de fisioterapia ayudan el cuerpo humano a sanarse de manera más rápida. Entre ellas tenemos:

1. Plan controlado de estiramientos

2. Laserterapia de acupuntura