Desgaste de la Columna - Fisioterapia en Panamá

El desgaste de columna puede venir de varias formas. Pero usualmente se debe a una degeneración del cartílago de los discos situados entre las vertebras.

Con los años estos discos pierden elasticidad y son menos capaz de amortiguar los impactos del movimiento.

• Dolor en la espalda o la columna vertebral

• Rigidez de la columna vertebral

• Pérdida de flexibilidad en la columna vertebral

• Aumento del dolor con la actividad, o después de permanecer mucho tiempo de pie o sentado.

• Adormecimientos o corrientazos irradiados a las extremidades.

Causas

Las causas nunca serán únicas. Diversos factores como la edad, nutrición, genética, estilo de vida e historial de traumas influirán.

• Envejecimiento: A partir de los 25 o 40 años de edad es normal que la radiología muestre signos iniciales de artrosis

• Sexo: Las mujeres tienen una mayor prevalencia, ya que esta enfermedad afecta sobre todo a mujeres mayores de 50 - 55 años

• Obesidad: agrava las tensiones en las articulaciones antigravitatorias

• Traumatismos: fracturas y lesiones pueden desencadenarlo

• No hacer ejercicio: Una vida sedentaria está comprobada a llevar al desgaste articular. Los musculos están poco preparados para manejar actividad física y desafortunadamente, pormueve el roce de las articulaciones.

• Trabajo: Existen trabajos que llevan a las personas a mayor predisposición. Especialmente los que requieren movimientos repetitivos y poco naturales.

El tratamiento principal es farmacológico y de Fisioterapia. La artrosis o desgaste como tal no tiene cura. Pero los dolores asociados si se pueden aliviar e incluso eliminar.

Farmacológico

Los medicamentos solo deben utilizarse la primera semana, luego de esto pueden tener efectos adversos y no ayudarán con la recuperación. En tal caso que opte por medicamentos, Advil o Tylenol son los más recomendados.

Fisioterapia

Nuestro centro de Fisioterapia ubicada en Panamá está equipada para tratar desgastes y artrosis de la espalda. Tenemos a nuestra disposición fisioterapeutas capacitados y equipo de la última tecnología.