La torticulis se trata de una contracción muscular del cuello prolongada. Esta pueda mantener la cabeza fija o rotada hacia un lado. El dolor muscular puede subir hacia la cabeza o afectar el hombro y espalda.
Síntomas
Movimiento limitado en la zona del cuello
Dolor de cabeza
Dolor cervical
Temblor de la cabeza
Rigidez del músculo esternocleidomastoideo
Postura anormal de la cabeza
Hombro que está más alto que el otro
Causas
La causa más común es la mala postura al dormir. Aveces no nos desacomodamos mientras dormimos y al día siguiente amanecemos con dolores y el movimiento limitado. Entre otras causas tenemos:
Problemas neurológicos
malas posturas
Estrés, fatiga
deshydratación
Accidente automovilistico
Tratamiento
Los tratamientos pueden variar. Si existe algún daño neurológico se debe realizar un tratamiento más especializado. El tratamiento más eficiente es: La fisioterapia, estiramientos, fármacos y collarín.
Farmacológico
Los medicamentos solo deben utilizarse la primera semana, luego de esto pueden tener efectos adversos y no ayudarán con la recuperación. En tal caso que opte por medicamentos, Advil o Tylenol son los más recomendados.
Estiramientos
Los estiramientos del cuello deben realizarse de manera suave y sub-umbral de dolor. Son muy importantes para mandarle el estímulo al cuerpo que puede relajar la musculatura.
Intente descansar entre cada ejercicio. Sostener cada movimiento durante 15 segundos.
Fisioterapia
Si el problema persiste por más de una semana, es importante optar por ayuda de un profesional. Nuestras técnicas de fisioterapia ayudan al cuerpo relajar y sanar. Las técnicas de fisioterapia ayudan el cuerpo humano a sanarse de manera más rápida. Entre ellas tenemos:
Plan controlado de estiramientos
Laserterapia de acupuntura
Corrientes eléctricas que ayudan disminuir la tensión muscular
Posturas correctar que mantener para el alivio más rápido
Diatermia
Comentarios