Lumbalgia se refiere a un dolor que se siente en la espalda. Usualmente suele ser muy común. Los dolores se presentan con dificultades en el movimiento, molestias al dormir y permanecer sentado.
Causas
La mayoría de las personas experimentarán dolor en la espalda y usualmente toma una o dos semanas en irse sola. La mayoría de los casos se debe a someter la espalda a un ejercicio en la cual el cuerpo no estaba preparada. Otras incluye:
Levantar objetos pesados (o niños)
Sentarse en una posición prolongada
Golpes
Accidentes automovilisticos
Sobrecarga muscular durante el deporte
Osteoporosis
hernias
Otros casos no específicos
Cuando un dolor de espalda se ha desarrollado por varios meses y no mejora, busque ayuda profesional.
![](https://static.wixstatic.com/media/5bee63_d35a3a20c81c4b6da49b172a93fccd7e~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/5bee63_d35a3a20c81c4b6da49b172a93fccd7e~mv2.jpg)
Tratamiento
Para mejorar, es crucial detectar el origen; lo que está causando la molestia. Los tratamientos recomendados son descanso, calor analgésicos.
Descanso
Es necesario suspender toda actividad relacionada por un tiempo. Usualmente esto es suficiente para que el dolor disminuya considerablemente.
Calor
Aplique calor en la zona de dolor para relajar los músculos asociados. Aplicar por no más de 15 minutos, 3 veces al día.
Analgésicos
Los medicamentos solo deben utilizarse la primera semana, luego de esto pueden tener efectos adversos y no ayudarán con la recuperación. En tal caso que opte por medicamentos, Advil o Tylenol son los más recomendados.
Comentarios