El desgaste de columna puede venir de varias formas. Pero usualmente se debe a una degeneración del cartílago de los discos situados entre las vertebras.
Con los años estos discos pierden elasticidad y son menos capaz de amortiguar los impactos del movimiento.
Síntomas
Dolor en la espalda o la columna vertebral
Rigidez de la columna vertebral
Pérdida de flexibilidad en la columna vertebral
Aumento del dolor con la actividad, o después de permanecer mucho tiempo de pie o sentado.
Adormecimientos o corrientazos irradiados a las extremidades.
Causas
Las causas nunca serán únicas. Diversos factores como la edad, nutrición, genética, estilo de vida e historial de traumas influirán.
Envejecimiento: A partir de los 25 o 40 años de edad es normal que la radiología muestre signos iniciales de artrosis
Sexo: Las mujeres tienen una mayor prevalencia, ya que esta enfermedad afecta sobre todo a mujeres mayores de 50 - 55 años
Obesidad: agrava las tensiones en las articulaciones antigravitatorias
Traumatismos: fracturas y lesiones pueden desencadenarlo
No hacer ejercicio: Una vida sedentaria está comprobada a llevar al desgaste articular. Los musculos están poco preparados para manejar actividad física y desafortunadamente, pormueve el roce de las articulaciones.
Trabajo: Existen trabajos que llevan a las personas a mayor predisposición. Especialmente los que requieren movimientos repetitivos y poco naturales.
Tratamiento
El tratamiento principal es farmacológico y de Fisioterapia. La artrosis o desgaste como tal no tiene cura. Pero los dolores asociados si se pueden aliviar e incluso eliminar.
Farmacológico
Los medicamentos solo deben utilizarse la primera semana, luego de esto pueden tener efectos adversos y no ayudarán con la recuperación. En tal caso que opte por medicamentos, Advil o Tylenol son los más recomendados.
Fisioterapia
Nuestro centro de Fisioterapia ubicada en Panamá está equipada para tratar desgastes y artrosis de la espalda. Tenemos a nuestra disposición fisioterapeutas capacitados y equipo de la última tecnología.
Comments